FANDOM

Canis Canem Edit - Bully

Canis Canem Edit - Carátula
Carátula de Canis Canem Edit.

Bully - Carátula
Carátula de Bully.

Desarrollador
Rockstar Vancouver
Distribuidor
Rockstar Games
Fecha de lanzamiento
17 de Octubre de 2006.
Plataformas
PlayStation 2,
Xbox (cancelado)
PlayStation 3 y Playstation 4 (a través de PlayStation Network)
Ios (IPhone)
Android
Localización
Bullworth
Protagonista
Jimmy Hopkins
Canis Canem Edit (en latín para "perro come perro"; es decir "sólo el más fuerte prevalece"), conocido también como Bully, es un videojuego desarrollado por Rockstar Vancouver para PlayStation 2. El juego fue publicado el 17 de octubre del 2006 y el 25 de octubre del mismo año para el Reino Unido y el resto de Europa. El 4 de marzo del 2008, se publicó una nueva versión del juego, mas conocida como Bully: Scholarship Edition para Xbox 360 y Wii.

El 18 de diciembre de 2012 Rockstar Games permitió su descarga para PlayStation 3 a través del sistema PlayStation Store, como parte de la colección "PS2 Classics". El precio es de $9.99 USD.

El protagonista del juego es Jimmy Hopkins, un chico de 15 años, víctima del acoso escolar, y por eso, debe "sobrevivir" en la Academia Bullworth.

Descripción

Canis Canem Edit/Bully consiste en una serie de misiones  que el jugador debe hacer para completar el juego. Usando a un personaje principal, se puede recorrer toda la zona de Bullworth. Dentro del juego, además, hay una serie de Minijuegos, los cuales sirven para obtener Dinero, o mejorar las habilidades de Jimmy.

Penalizaciones

Dentro del juego, Jimmy Hopkins obtendrá penalizaciones si comete los siguientes actos:

Autoridad de la escuela

Profesores

Monitores

Mantenimiento de la Academia Bullworth

Capítulos

  • Capítulo I: Haciendo amigos y enemigos: Jimmy llega a la Academia Bullworth donde comienza a sufrir acoso por parte de los abusones aunque Jimmy logra defenderse sin problemas. El protagonista entabla amistad con Gary, un hiperactivo que desea dominar la escuela, y Pete Kowalski, un chico tímido. Su enemistad con los abusones hace que los empollones se fijen en Jimmy, pidiéndole ayuda en numerosas ocasiones. El protagonista incluso colabora con Earnest Jones, el líder de los empollones. Tras Halloween, Gary lleva a Jimmy a través del Sótano de la escuela, con la excusa de una gran sorpresa. Jimmy descubre que es una trampa con estudiantes rodeándolo y Russell Northrop, el líder de los abusones, dispuesto a luchar contra Jimmy tras oír las mentiras de Gary, que cree que Jimmy también va a intentar dominar la escuela, cosa que es mentira. Jimmy lográ sin embargo derrotar a Russell.
  • Capítulo V: Gloria y declive de Jimmy Hopkins, edad 15: Se desarrolla en primavera. Jimmy ya es el rey de la escuela y hay alegría por su liderazgo. Sin embargo, los líderes de las distintas bandas le aconsejan mandar un mensaje a todo el pueblo, el cual consiste en pintar un grafiti en el ayuntamiento. Gary aprovecha para manipular a las distintas bandas y crea varios problemas en la escuela, problemas de los que culpan a Jimmy. Este debe resolverlos a pesar de que no tuvo nada que ver. El protagonista también conoce a Zoe Taylor, una chica que fue expulsada, debido a que se quejaba porque el Sr. Burton, el profesor de Gimnasia, le tenía manía. Jimmy es expulsado por culpa de que Gary se chivó del asunto del grafiti. Una vez expulsado, es aconsejado por Pete para que someta a los Costras, los alumnos no admitidos o expulsados de la Academia Bullwoth. Jimmy, tras recibir apoyo de Russell y de Zoe, logra vencer a Edgar Munsen, el jefe de los Costras, ganándose el respeto de la banda y descubriendo que fueron ellos quienes, manipulados por Gary, crearon los problemas. La Academia Bullworth sufre el caos por culpa de Gary; toda la escuela se ve envuelta en una pelea. Jimmy intenta obtener ayuda de parte de algún líder de cada grupo, pero solo recibe rechazos. Tras vencer a cada uno de ellos, es momento de enfrentarse a Gary, quien ató al director a su silla. El encuentro se lleva a cabo en la torre principal de Bullworth durante la lluvia. Al final, Jimmy vence a Gary y desata al director, y Gary es expulsado.

Bully: Scholarship Edition

En 2008, Rockstar sacó una reedición del juego para Xbox 360, Nintendo Wii y PC, llamada Bully: Scholarship Edition. La historia no varía, pero incluye un apartado gráfico mejorado, 8 nuevas misiones y más personajes.

Canis Canem Edit/Bully para PlayStation 3 (mediante PlayStationNetwork)

El 18 y el 19 de diciembre del año 2012, Rockstar Games decidió lanzar Canis Canem Edit/Bully para PlayStation 3. El juego se encuentra disponible para su compra en la PlayStation Store, con un precio de $9.99 USD. Se encuentra en la categoría de PS2 Classics, por lo que no supone ninguna mejora gráfica respecto a la versión original, de PlayStation 2. El sistema de guardado de partida simula al de la memory card de la PlayStation 2.

Tráilers

Enlaces externos

Página del juego en Rockstar Games.