Bully-gameplay2

En la parte superior derecha se ubica el gamberrómetro

Se le conoce como Gamberrómetro (del inglés Trouble Meter) al medidor en el HUD de Bully y Bully: Scholarship Edition, el cual mide el nivel del delito que comete Jimmy Hopkins.

Descripción

El gamberrómetro se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla, específicamente, a la derecha del radar. Cuando está vacío, es de color gris oscuro y en la parte superior hay un signo de exclamación de cierre que se mantiene estático. Al momento en que Jimmy cometa algún crimen, su determinado nivel se señalará en el gamberrómetro con su determinado color y en la zona inferior, aparecerá un texto indicando el tipo de crimen. Además, el signo ! parpadeará también dependiendo de la severidad del delito cometido.

Las figuras autoritarias, como la policía y los monitores, mostrarán una visión periférica en el radar de color amarillo si el delito cometido no es severo. Si Jimmy entra en su visión y esta cambia a rojo, la autoridad lo perseguirá para intentar pillarlo.

Niveles del gamberrómetro

Físicamente, el gamberrómetro está separado en tres partes, pero se divide en seis niveles dependiendo del delito. Si Jimmy es agarrado por las autoridades, él puede liberarse de su agarre siempre y cuando el nivel del gamberrómetro no esté en rojo, pero hacerlo aumenta un poco el nivel. El gamberrómetro bajará si Jimmy se mantiene fuera la visión de una autoridad, pero disminuirá más rápido si se esconde en un cubo de basura, casillero o asiste a una clase.

La primera parte es de color amarillo y el signo ! estará quieto, a menos que Jimmy entre en la visión periférica de las autoridades, aunque si el gamberrómetro apenas sube a la mitad, las autoridades sólo le gritarán a Jimmy. Sin embargo, si el nivel llega a la primera parte, ellos tratarán de pillarlo. Jimmy puede disculparse con los monitores después de completar Inglés 3 y con las otras autoridades al terminar todas las clases de Inglés. No obstante, Jimmy no puede discuparse por violar Toque de queda, Absentismo y Allanamiento.

La segunda parte es de color amarillo oscuro. La visión periférica de las autoridades se mostrará del mismo color y el signo ! parpadeará levemente. Jimmy no puede disculparse, pero puede escapar de las autoridades al ser agarrado. Si el nivel llega arriba, Jimmy es agarrado por una autoridad y él se libera, el nivel del gamberrómetro llegará a rojo.

La tercera parte es de color rojo. La visión periférica de las autoridades aparecerá en rojo y el signo ! parpadeará rápidamente. Si Jimmy es agarrado por una autoridad, él no podrá liberarse pues lo pillarán de inmediato. Cuando el nivel llega al máximo, muchas autoridades aparecerán de la nada e intentarán pillar a Jimmy. Mientras Jimmy no logre ser pillado, el nivel del gamberrómetro bajará luego de 30 minutos en el reloj, los cuales son 30 segundos en la vida real.

Tipos de crímenes

Primer nivel

  • Pintadas
  • Gastar bromas.
  • Acoso: Empujar a un estudiante de sexo masculino o a uno de los costras.
  • Abuso.
  • Arma disparada.
  • Violencia: Golpear una vez a un estudiante de sexo masculino o a uno de los costras. Si el ataque persiste, el nivel puede subir a dos.
  • Mala conducta: Cuando Jimmy anda en patineta en los pasillo del Edificio principal. El nivel sube de a poco.
  • Absentismo.
  • Allanamiento.
  • Toque de queda.
  • Insolencia.
  • Sin casco
  • Acoso a chicas.

Segundo nivel

  • Violencia-Chicas: Sólo si Jimmy ataca a estudiantes de sexo femenino usando un arma de daño menor, como huevos, un libro de texto, entre otras.
  • Violencia a niños pequeños: Similar a lo anterior; sólo si Jimmy los ataca usando un arma de daño menor.
  • Violencia: Mantener una pelea o atacar reiteradamente a un estudiante de sexo masculino o a uno de los costras.
  • Violencia con arma: Cuando Jimmy ataca a un estudiante de sexo masculino o a un costra con armas como el tirachinas, supertirachinas, bate de béisbol, lanzapapas, petardos, entre otros.

Tercer nivel

  • Violencia-Chicas: Atacar a las estudiantes con los puños o con un arma de daño alto como tirachinas, supertirachinas, lanzapapas, petardos, bate de béisbol, entre otros.
  • Violencia a niños pequeños: Similar a lo anterior.
  • Violencia-Autoridad: Atacar a la autoridad con objetos anteriormente mencionados.
  • Violencia-Adultos: Atacar a los adultos en Old Bullworth Vale, New Coventry y Parque Industrial Blue Skies con objetos anteriormente mencionados.
  • Abuso con adultos: Humillar a adultos haciéndoles calzón chino u otro tipo de humillación.
  • Abuso con chicas: En la versión final del juego no se puede humillar a las chicas. Sin embargo, todas ellas tienen diálogos si Jimmy les hace calzón chino, les da un remojón o swirlie o las encierra en taquillas. Incluso Jimmy podía meterlas en cubos de basura.