Fandom

Canis Canem Wiki

PlayStation 3

419páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La PlayStation 3 (o PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por la compañía Sony. Es la cuarta consola de la línea PlayStation, luego de la PlayStation 2 y de la PlayStation Portable. Grand Theft Auto IV fue el primer juego lanzado para la consola, al igual que el Xbox 360, en abril de 2008. Actualmente, la PS3 está compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la Nintendo Wii de Nintendo.

Una carasterística que se destaca de la consola es/son sus capacidades de multimedia durante el juego y su formato de disco óptico de alta definición, el Blu-Ray Disc. La PS3 también da soporte a la Blu-Ray pefil 2.0, gracias a ello se puede interactuar online con extras de películas y juegos.

Problemas técnicos

Tras su lanzamiento, la PS3 ha sido objeto de ataques informáticos en todo el mundo, con el objetivo de instalar otros sistemas operativos, y correr copias ilegales de videojuegos. Sony en respuesta a los ataques informáticos, ha distribuido una serie de actualizaciones al firmware para proteger la integridad del equipo. No obstante, algunas actualizaciones han provocado fallas en el equipo a diversos usuarios.

El 1 de marzo de 2010, muchos de los modelos originales de PlayStation 3 en todo el mundo (exceptuando los Slim) experimentaron errores relacionados con el reloj interno del sistema. El error tenía una multitud de síntomas. Inicialmente, el principal problema parecía ser la incapacidad para conectarse a la PlayStation Network. Al mismo tiempo, muchos usuarios señalaron que el reloj de la consola había vuelto al 31 de diciembre de 1999. El evento fue apodado ApocalyPS3, un juego de palabra derivado de Apocalipsis.

Finalmente, el 29 de junio de 2010 Sony lanzó la actualización del firmware 3.40, que mejora la funcionalidad del reloj interno para tener en cuenta adecuadamente los años bisiestos

También en Fandom

Wiki al azar