Fandom

Canis Canem Wiki

Saga Bully

415páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hasta el momento, Definir la franquicia Bully como saga, es un término precipitado, debido a que sólo ha habido un juego en 2 versiones:Canis Canem Edit para PS2 y más tarde Bully: Scholarship Edition, para Pc, Wii y XBOX 360.

Canis Canem Edit

Bully.jpg

Logo de Canis Canem Edit

Canis Canem Edit, conocido en casi todo el mundo como Bully es un videojuego desarrollado por Rockstar Vancouver para PlayStation 2. El juego fue publicado el 17 de octubre del 2006 y el 25 de octubre del mismo año para el Reino Unido y el resto de Europa.

El protagonista del juego es Jimmy Hopkins, un chico de 15 años, víctima del acoso escolar, y por eso, debe "sobrevivir" en la Academia Bullworth. Consiste en una serie de Misiones que el jugador debe hacer para completar el juego. Usando a un personaje principal, se puede recorrer toda la zona de Bullworth. Dentro del juego, además, hay una serie de Minijuegos, los cuales sirven para obtener Dinero, o mejorar las Habilidades de Jimmy.

Bully: Scholarship Edition

Bullylogo.jpg

Portada de Scholarship Edition, versión ESRB

Bully: Scholarship Edition es la segunda entrega de la Saga Bully. Fué lanzado para PC, Nintendo Wii y para Xbox 360. El juego cuenta con contenido exclusivo (no incluido en Canis Canem Edit), tales como 8 nuevas misiones, 4 nuevos personajes y 4 nuevas clases (Biología, Música, Geografía y Matemáticas).

Rockstar Games se dio a conocer el 19 de Julio del 2007. el 4 de febrero del 2008, Rockstar Games anunció que sería lanzado a la venta el 3 de Marzo del 2008. El mismo 4 de febrero, fue lanzado el primer trailer del juego.

En escencia, no es un juego nuevo, sólo el orginal de PS2 con nuevos añadidos, por lo que, al contrario de lo que muchos dicen, no es la segunda parte del Bully original.

Rumores sobre una secuela

Por internet corren rumores de una posible secuela de Bully en base al lapsus que sufrío el compositor Shawn Lee, responsable de las melodías del juego original. Durante una entrevista al señor Lee le preguntaron si trabajaría de nuevo en el mundo de los videojuegos, respondiendo que en un futuro próximo “realizaría la banda sonora de Bully 2”. Desde luego esta secuela no se ha anunciado oficialmente, pero el músico parecía seguro de lo que decía.

Dan Houser, director creativo de Rockstar, explica que la falta de recursos les hizo decantarse por Max Payne 3: "Quisimos comenzar su desarrollo pero tenemos tantos juegos por desarrollar y tan pocos recursos disponibles, que al final optamos por Max." Todo apunta a que la producción de un nuevo Bully comenzaría el próximo marzo, una vez Max Payne 3 llegue al mercado: "Una vez terminemos con Max, veremos qué hacer con Bully."

Wiki al azar